Implantología y regeneración ósea

IMPLANTES DE DIENTES

Los implantes dentales son anclajes de titanio colocados en el hueso para sustituir los dientes perdidos.

En Arcon Clinics Odontólegs estamos preocupados por poder ofrecerte diferentes soluciones al problema de ausencia de dientes mediante un estudio individualizado de cada caso gracias a los diferentes especialistas que forman el equipo rehabilitador.

Una boca sin todos sus dientes puede dar lugar a complicaciones graves en su función masticatoria y esto derivar en problemas en el aparato digestivo, afectación en la articulación temporomandibular (aparición de dolor al masticar o incluso en reposo) y que puede desarrollar graves consecuencias psicológicas por su importante impacto sobre la estética de los pacientes afectando incluso a sus relaciones sociales.

En nuestra clínica estamos preocupados por poder ofrecerte diferentes tipos de implantes dentales que solucionen el problema de ausencia de dientes mediante un estudio individualizado donde evaluamos las causas del estado bucal del paciente y a través del análisis del caso con el TAC dental.

El Dr. Sergio Núñez responsable del área de Cirugía, aporta más de 10 años de profesión en la colocación de implantes dentales solucionando casos complejos que requieren procedimientos avanzados mediante el uso de diferentes técnicas de Regeneración ósea.

En Arcon Clinic apostamos por una Implantología ética centrada solo en aquellos casos donde los dientes de los pacientes no puedan ser salvados y, de esta manera, nos unimos hacia la lucha contra las políticas agresivas de las clínicas Low-Cost ofreciendo tratamientos dentales basados en la evidencia científica con honestidad y calidad.

  1. Diagnóstico: Para determinar si los implantes de dientes son una buena solución para tu caso, Dr. Núñez revisará el estado de tu boca y solicitará un CBCT.
  2. Colocación del implante dental:
    La intervención es sencilla e indolora, ya que se utilizan técnicas de anestesia local, inlcuso en algunos casos Sedación endovenosa. Gracias a la tecnología actual, podemos planificar tu caso, para que la técnica quirúrgica sea más sencilla.
  3. Cicatrización:
    Los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3-5 meses.
  4. Colocación de la corona:
    Tras la cicatrización, tomamos registros para elaborar la restauración a tu medida. Entre una semana y un mes después, colocamos la corona.
  5. Cuidados:
    Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el implantólogo.

Ventajas de los implantes de dientes:

Podemos conseguir dientes fijos.

Alta tasa de éxito del tratamiento si se llevan los controles y cuidados necesarios para su correcto mantenimiento.

Estética y función similar al diente natural.

No afectan a los dientes adyacentes.