Odontopediatría

La Odontopediatría

Es la rama de odontología que se encarga de tratar a los niños.

La Dra. Cristina Escandell, se encarga de explorar y diagnosticar cualquier anomalía del desarrollo de los maxilares, maloclusión o caries en el niño.

Es importantísimo, realizar una exploración temprana para prevenir lesiones más extensas de caries, y maloclusiones severas, así como , explicar unos hábitos dietéticos saludables y unas buenas técnicas de higiene bucodental, para evitar que aparezcan nuevas lesiones de caries.

Tratamientos más frecuentes de la Odontopediatría

Obturaciones y/o reconstrucciones de dientes temporales y definitivos: La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries (en este caso denomina empaste) o por una rotura del mismo que genera una cavidad.

Pulpotomías: eliminación parcial del nervio del diente temporal, cuando este no está afectado en toda su totalidad.

Pulpectomías: eliminación total del nervio del diente temporal

Sellado de fosas y fisuras: Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de caras oclusales de las muelas, de este modo se consigue reducir la posibilidad de formación de caries en estas zonas, que son las mas favorables para su desarrollo. El material que se utiliza se queda “pegado” a la superficie de las muelas protegiendo así estas zonas que son las mas susceptibles de padecer caries

Fluorizaciones: aplicación de flúor sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries.

Otros tratamientos menos frecuentes:

Apicoformación.

Recubrimiento pulpar directo

Regeneración Pulpar.